JEP2022
BILBAO | Conferencia

CITY OF BILBAO. Presentación del libro de Pedro Ispizua Anduiza

Diversidad funcional física
EHAEOren Bizkaiko Ordezkaritzak / Delegación en Bizkaia del COAVN
Lugar de encuentro:
COAVN Bizkaia. Alameda Mazarredo 69-71. 48009 pb. Bilbao (Bizkaia)
05/10/2022
19:00h

Objetivos de desarrollo sostenible

11: Ciudades y comunidades sostenibles
Email de información: [email protected]
Información: 944244474
Hay plazas limitadas
¿Te ha gustado? Compártelo

Manhattan, Tokio, Birmingham, Bilbao, Londres, Hamburgo… El Támesis, la Ría del Nervión y el Sena… ¿qué tienen en común? En el libro “City of Bilbao” Pedro Ispizua nos desvela un relato analítico e innovador sobre la ciudad en clave de cifras.

Con esta nueva publicación se completa la trilogía “Espacios curvos metropolitanos” y “City of Bilbao. Great Naturalistic Avenue – Historic Urban Blocks”.

“City of Bilbao” es un libro que reflexiona sobre el papel de la ciudad y dos de los elementos que han marcado su desarrollo desde el s XX hasta la actualidad: el ensanche y la ría. A través del volumen “Historic Urban Blocks” se analiza el ensanche bilbaíno como centro vital y de negocios al que se suma el segundo volumen “Great Naturalistic Avenue” dedicado al gran eje urbano y natural de la ría del Nervión.

Pedro Ispizua Anduiza, arquitecto y autor de ambos libros, continúa en estos textos con las reflexiones iniciadas en “Espacios curvos metropolitanos” una obra que revisa el proceso de renovación urbana que ha sufrido la capital vizcaína en estos últimos tiempos, iniciando su recorrido a mediados de los años 90 y llegando hasta nuestros días.

El territorio urbano donde florece la vitalidad de la ciudad, sus rincones, su atmósfera acuosa, el transcurso de la historia, la presencia del presente y la memoria que construye el paso del tiempo en la arquitectura de Bilbao.

La entrada es libre.

Ponte en contacto

Ponte en contacto con nuestro equipo a través de los siguientes canales:

Llámanos al teléfono 944 066 340, nos encantará atenderte.

Escríbenos
[email protected]