Es habitual en estas Jornadas Europeas del Patrimonio ofrecer un ciclo de conferencias con especialistas y expertos en el tema elegido en la campaña y dirigido a todos los públicos. En esta ocasión hemos invitado a un grupo de profesionales de distintos museos para que desde su experiencia de gestión nos proporcionen las claves para trabajar activamente la inclusión y la cohesión social en el patrimonio desde el trabajo comunitario.
Es un curso de formación dirigido en particular a profesionales en las áreas de educación de los museos y del patrimonio.
Programa:
Antonio Espinosa (Director Vila Museu de Villajoyosa – Alicante). «Museos y patrimonio para todas las personas: planificación, atención inclusiva y diseño universal». 25 de octubre.
Encarna Lago. (Xerente de la RMPL). «La inclusión en la Red Museística de la Diputación Provincial de Lugo. MPL: 22 años de resistencias-resiliencias y re-existencias». 26 de octubre (de 9:00 a 11:00).
Rufino Ferreras. (Jefe del Área de Educación. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza). «Un museo de propósito social». 26 de octubre (de 11:30 a 13:30).