Como en anteriores ediciones de los “Encuentros de arqueología”, desde el museo proponemos hacer una reflexión sobre temas de actualidad mirando al pasado. En 2023 tratamos sobre el tema de la arqueología de la guerra y la lectura social y cultural que pueda desprenderse desde la perspectiva de la arqueología.

Este año, queremos abordar el tema del hambre. “El hambre” que amenaza de manera creciente la vida de millones de personas en el planeta. Hambre causada por la guerra, los desplazamientos forzosos de población, las políticas económicas, la explotación de los recursos naturales, las desigualdades sociales o los cambios climáticos. Analizando, con los instrumentos que proporciona la arqueología a través del estudio de las diferentes evidencias materiales del pasado, pretendemos entender algo mejor la situación actual, los retos a los que nos enfrentamos y contribuir en la medida de lo posible a mejorarlo.

En los XV. encuentros de arqueología, reconocidos especialistas harán un recorrido por diferentes etapas de la historia, centrándose en el análisis de la dieta, la alimentación y los modos de subsistencia

Las conferencias tendrán lugar los días 9, 17, 23 y 30 de mayo.

PROGRAMA

Etiquetas: BILBAO
Tipo de actividad

Encuentros arqueológicos: Arqueología del hambre

Fecha

Mayo 09 - 30
Finalizado
7:00 pm

PUNTO DE ENCUENTRO

Arkeologia Museoa (Bilbao) Sala Mallona

INFORMACIÓN Y RESERVAS

RESERVA PREVIA Info:. 94 404 09 90 [email protected]

ORGANIZA

Arkeologia Museoa