• Inicio
        • Jornadas Europeas del Patrimonio Bizkaia

          Conoce el tema marco y los objetivos de este año: “Patrimonio sostenible”.

          21 años de participación consecutiva. Descubre lo que hemos hecho.

  • DESCARGA
  • EUS

PATRIMONIO SOSTENIBLE

JORNADAS EUROPEAS DEL PATRIMONIO 2022

El tema de este año invita a quienes organicen actividades a explorar qué pasos se pueden dar para proteger y salvaguardar nuestro rico y diverso patrimonio cultural en el contexto actual y con los desafíos medioambientales, sociales y económicos a los que tenemos que hacer frente.

La Agenda 2030 define el desarrollo sostenible como el desarrollo capaz de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades. ¿Cuál es su papel en la construcción de un futuro más sostenible y resiliente tanto para las comunidades como para el entorno natural?

Pero, ¿qué es esto del desarrollo sostenible? ¿Has oído hablar de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Descubre las JEP

Las Jornadas Europeas del Patrimonio son días de puertas abiertas a la participación ciudadana, organizadas anualmente desde 1991 por iniciativa del Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea.

Las JEP buscan promocionar el patrimonio común de todos los europeos, fomentar el diálogo intercultural y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de proteger el patrimonio, más allá de la diversidad de lenguas y culturas.

Jornadas Europeas del Patrimonio – Bizkaia

En Bizkaia, las JEP forman parte de una programación estable, un “clásico” dentro del calendario cultural anual. Se celebran durante todo el mes de octubre. Visitas guiadas, rutas e itinerarios, exposiciones y conferencias, conciertos y todo tipo de manifestaciones culturales dan forma a un atractivo y variado programa al alcance de la ciudadanía.

Bizkaia se incorporó al proyecto en el año 2001 Desde entonces ha participado en 22 ediciones abordando diversos temas relacionados con el patrimonio cultural del territorio.

Ponte en contacto

Ponte en contacto con nuestro equipo a través de los siguientes canales:

Llámanos al teléfono 944 066 340, nos encantará atenderte.

Escríbenos
[email protected]