El CIFP Emilio Campuzano LHII está ubicado en el edificio del Hospital Civil de Bilbao de 1835.

El colegio fue creado en 1879 en el Colegio de San Andrés y se trasladó a Atxuri en 1908 tras realizar una reforma para convertirlo en colegio y en 1953 sufrió una reforma integral.

En estos casi 150 años, el objetivo siempre ha sido formar técnicamente y educar en valores a los estudiantes. La formación ha ido evolucionando hasta ofrecer actualmente 18 ciclos formativos adaptados a la realidad productiva de nuestro entorno. 

Durante la visita veremos la oficina de administración (con mobiliario de 1950, esculturas, pinturas de Barroeta, colección de sellos del centro, etc.), maquinaria, bancos de Bastida de 125 años de antigüedad, maquetas, incluyendo un recorrido por el edificio anexo (zona con escaleras), etc.; y todo ello contrasta con las instalaciones reales donde impartimos ciclos formativos con la última tecnología.

 

Etiquetas: BILBO / BILBAO
Tipo de actividad

De hospital civil a escuela de F.P. una historia centenaria

Fecha

29 Oct 2025
Amaiera
1:00 pm

PUNTO DE ENCUENTRO

Entrada principal Plaza de los Santos Juanes

INFORMACIÓN Y RESERVAS

El edificio cuenta con zonas no accesibles para personas con diversidad funcional física (escaleras).

ORGANIZA

CIFP Emilio Campuzano

PRÓXIMAS OCASIONES

Ondarea Bizkaia

Jornadas Europeas del Patrimonio

BizkaiKOA
María Díaz de Haro, 11-1ª
48013 Bilbao

944066340

ondareabizkaia@gmail.com

Compártelo en tus redes:

Boletín online

Irakurri gure pribatasun politika informazio gehiago lortzeko. | Más información sobre nuestra política de privacidad

DBEO onartzen dut / Acepto el RGPD