Ruta alrededor de la ría contando toda su actividad comercial, industrial, pesquera y marítima desde la época romana hasta el siglo XX.

Se realizará una visita guiada siguiendo la trayectoria de la ría hasta uno de sus puntos más altos. Se trata de una ruta circular de una duración aproximada de 90 minutos para todos los públicos.

Durante el trayecto se conocerá la industria que estuvo ligada a la ría desde la fundación de la villa de Plentzia en 1236 y el uso que tuvo la ría de Butrón como carretera marítima, uniendo los puntos de producción de madera y cereales con el núcleo urbano.

 

 

Fecha

Diversidad funcional intelectual, cognitiva, psíquica

Descubre el mayor camino de la historia de Plentzia, su ría.

Fecha 19 Octubre 2024 11:00

Punto de encuentro

Oficina de turismo de Plentzia C/ Erribera, 23

Precio

Gratuito

Información y reservas

Reserva necesaria 94 677 41 99. turismo@plentzia.eus

Organiza

Museo Plasentia de Butrón y Oficina de turismo de Plentzia

Ondarea Bizkaia

Jornadas Europeas del Patrimonio

BizkaiKOA
María Díaz de Haro, 11-1ª
48013 Bilbao

Sigue nuestra redes sociales

Newsletter

Irakurri gure pribatasun politika informazio gehiago lortzeko. | Más información sobre nuestra política de privacidad

DBEO onartzen dut / Acepto el RGPD 

Newsletter

Irakurri gure pribatasun politika informazio gehiago lortzeko. | Más información sobre nuestra política de privacidad

DBEO onartzen dut / Acepto el RGPD