La Residencia Albiz Santiago Llanos, se encuentra en el municipio de Sestao, en la margen izquierda de la ría Ibaizabal-Nervión. Sestao ha albergado importantes empresas que atrajeron a muchas personas a formar parte de la historia de la industrialización.

Viajaremos en el tiempo para ver cómo trabajaban y vivían muchos residentes, sus familias e incluso trabajadoras y trabajadores del Centro a lo largo de los años en diferentes importantes empresas del municipio de Sestao como La Iberia, que se integraría posteriormente en Altos Hornos de Vizcaya, y Astilleros del Nervión, que con el paso de los años sería conocida como La Naval.

Tampoco podemos olvidarnos de la Babcock & Wilcox Company (B&W), más conocida como La Balco, que se ocupaba del diseño y construcción de equipos de generación de energía eléctrica y sistemas de control de la contaminación para servicios públicos e industrias. Nuestro objetivo es compartir las vivencias que nos unen y transmitirlas a fin de seguir manteniéndolas en el tiempo, reconociendo nuestras vidas como parte de la historia y por tanto cuidándolas como patrimonio histórico y cultural.

¿Cómo realizaremos este viaje? A través de los testimonios de diferentes personas que han trabajado duro durante muchos años en las empresas citadas anteriormente. Para ello, contaremos también con la ayuda y apoyo de sus familiares y amigos para completar estas historias.

Hoy en día estas empresas han desaparecido dando lugar a solares vacíos que esconden mucha historia que no queremos que quede en el olvido, por lo que estas jornadas tratarán de mantener viva la historia de nuestro pueblo a través de los testimonios de sus protagonistas. Con ello, daremos visibilidad a la industrialización vivida en el pasado que nos han traído hasta el día de hoy.

Visitaremos los restos de las empresas, revisaremos fotografías y diferentes materiales gráficos que nos ayudarán a acercarnos a los años de industrialización que nos unieron.

Etiquetas: SESTAO
Tipo de actividad

Sestao, patrimonio cultural de todos y todas

Fecha

Octubre 17
Finalizado
5:00 pm

TOPAGUNEA

INFORMAZIO ETA ERRESERBAK

ANTOLATZAILEA

HURRENGO ERREPIKAPENAK