La Oficina de Turismo de Durango, junto con Gerediaga Elkartea, ha organizado un programa de visitas guiadas gratuitas que se extenderá de marzo a octubre.

Las primeras visitas se llevaron a cabo en Semana Santa, y a partir de mayo ofreceremos las de verano.

Estas son las fechas y los recorridos de esas visitas gratuitas:

18 de mayo, sábado: LA CULTURA DE LA MUERTE. Con esta visita conoceremos los ritos y costumbres de Euskal Herria en cuanto a la cultura de la muerte. Visitaremos tanto el cementerio de Durango como el interior de la iglesia de San Pedro de Tabira.

19 de mayo, domingo: ARQUITECTURA CIVIL. A través de esta visita tendremos la posbilidad de conocer la vida y costumbres de los habitantes de Durango.

22 de junio, sábado: DURANGO EN BLANCO Y NEGRO. Con ayuda de unas gafas estereoscópicas, comprobaremos cómo ha ido cambiando la villa de Durango en distintos momentos de la historia.

23 de junio, domingo: DURANGO ZONA 0. Mediante esta visita iremos observando y conociendo las huellas que dejó el bombardeo del 31 de marzo de 1937 en Durango.

6 y 20 de julio, sábado: DURANGO A TRAVÉS DE LA HISTORIA. Un paseo por el casco histórico de Durango, declarado Conjunto Monumental el 14 de enero de 1997, nos servirá para dar un paso hacia atrás en la historia y conocer el Durango de diferentes épocas.

Para participar es necesario inscribirse, bien en la misma Oficina de Turismo (Kurutziaga, 38), en el teléfono 94 603 39 38 o enviando un correo electrónico a la dirección: [email protected].

Etiquetas: DURANGO
Tipo de actividad

Visitas guiadas en Durango

Fecha

May 18 - Jul 20
Comenzado
10:30 am - 12:30 pm