El 3 de junio, con motivo del Día Internacional del Aprendiz y la Formación Profesional, Itsasmuseum celebra una jornada de homenaje a las escuelas de aprendices de las factorías de Bizkaia.

 

Se trata de una jornada abierta para conocer las escuelas de aprendices de la mano de sus protagonistas en un encuentro moderado por Iñaki Irasuegui, exdirector general de La Naval y ex alumno de la escuela del mismo astillero.

El acto comenzará con una mesa redonda en la que antiguos alumnos de diferentes centros hablarán de las particularidades de este modelo formativo en el que las propias empresas enseñaban a sus futuros trabajadores el oficio que más tarde desarrollarían para ellas; los planes de estudios desde las pruebas de acceso a las vicisitudes del día a día, las tareas que realizaban, las instalaciones en las que las desempeñaban, el profesorado, las relaciones personales, los códigos disciplinarios o el devenir que tuvieron como profesionales.

A continuación, en un debate abierto al público, se invitará a las personas asistentes a participar, compartir experiencias personales o a aportar su punto de vista.

Al finalizar se ofrecerá un refrigerio en el atrio del museo.

Cartel de la jornada homenaje a las escuelas de aprendices

Etiquetas: BILBO / BILBAO

Escuelas de aprendices: La cantera de talento de Bizkaia del s. XX

Fecha

Junio 03
Finalizado
6:00 pm

PUNTO DE ENCUENTRO

ES Itsasmuseum Bilbao

INFORMACIÓN Y RESERVAS

ES Sarrera librea. Ez da beharrezkoa aldez aurretik erreserba egitea.

ORGANIZA

ES Itsasmuseum Bilbao