De la mano de la Asociación ARRA realizaremos un recorrido a través del proceso creativo del pintor Roberto Rodet Villa (1915-1989) en su Estudio de Balmaseda, situado en la primera planta de un edificio que se remonta a la Edad Media, y cuyo interior está conservado y decorado respetando su historia.
Pintor representativo de la generación Artistas Vascos de la Posguerra. Tomó como referentes el posimpresionismo de Cézanne, y también le atrajo la clasicidad moderna de los maestros vascos Arteta y Aranoa. En su obra destaca la estudiada estructura compositiva, su extrema sensibilidad en el color y la simplicidad formal que le condujo hasta la abstracción, principalmente en sus paisajes. Artista de fuertes convicciones pictóricas, vanguardista, muralista y restaurador de arte. Autor que ha dejado como legado, una personal impronta en el panorama de la Pintura Vasca.
Libros, poemas, tallas de madera antigua, muebles y variados objetos, también nos acercarán a la semblanza de este polifacético pintor, que eligió su tierra natal para inspirarse y vivir.
Estudio Rodet Villa: Alma de artista, pintor y poeta.
Fecha
- 2024 Diciembre 22
- 11:00 am
PUNTO DE ENCUENTRO
Idioma
INFORMACIÓN Y RESERVAS
ORGANIZA
PRÓXIMAS OCASIONES