Leonardo Torres Quevedo fue uno de esos bilbaínos que nacen donde quieren. Sus inventos y su vida siguen presentes en nuestra villa. Y aquellos lugares y paisajes por los que él se movió quedaroninmortalizados en las fotografías de Pedro Telesforo Errazquin, a pesar de que este último nunca llegó a conocer las creaciones del primero.
La Bascongada y el Museo Vasco quieren convertirlos en sus protagonistas indiscutibles para las Jornadas Europeas de Patrimonio 2021. Aprovechando la extraordinaria colección de fotografías de Errazquin, que integra la Colección del Museo Vasco, y las huellas de ambos en nuestro Bilbao, ofrecerán un sitio web dedicado a ambos, una propuesta de itinerarios autoguiados, en los que se utilizarán las nuevas técnicas de la geolocalización sobre las antiguas fotografías de Errazquin, y varias visitas guiadas, a la antigua usanza, partiendo de la
misma idea.
El Museo Vasco ha cerrado sus puestas temporalmente pero sigue trabajando para seguir haciendo accesible su Colección. Y la Bascongada le da la mano para hacernos protagonistas de nuestra propia historia.